¿Quieres lavar tu lavavajillas industrial pero no sabes cómo?
Los lavavajillas industriales pueden durar hasta 9 años, pero dependerá del uso y el cuidado que le des.
A medida de su uso se va acumulando grasa, gérmenes, restos de jabón y comida, provocando un deterioro de nuestro lavavajillas.
Hay varios tipos de lavavajillas, generalmente a todos se les debe hacer una limpieza una vez al mes, dos si se puede, mejor. Hacer la limpieza completa es lo más recomendable y es un proceso no muy laborioso.
La limpieza y cuidado debe hacerse a diario, para mantener la máquina el mayor tiempo posible. Estos cuidados son sencillos, pero muy importantes:
- Usar un detergente de calidad es esencial, ya que otros jabones dejan residuos y esto va a perjudicar el rendimiento del lavavajillas a largo plazo. Llena siempre el abrillantador.
- Procura mantener la puerta abierta después de usarla, para que la humedad del interior no se condense y vaya creando moho a la larga.
- La limpieza total y profunda de la máquina se logra con un par de lavados frecuentes al año con la máquina vacía y la temperatura del agua más alta.
Cuántas veces es recomendable limpiar
Un buen truco es ponerle vinagre para garantizar una limpieza más a fondo. El vinagre, gracias a su composición servirá como desengrasante de restos que pudieron haber quedado. Esto es recomendado dos veces al mes, como mínimo.
Durante el año se aconseja limpiar un par de veces las aspas y las ranuras:
- Quita las aspas del lavavajillas para quitar toda la suciedad minuciosamente con buen jabón y un buen estropajo.
- No olvides las ranuras que es donde más se acumula cal y otras partículas.
- Un desengrasante potente te ayudará a minimizar el trabajo y a que quede totalmente limpio el lavavajillas.
Con estas indicaciones podrás mantener tu lavavajillas industrial limpio, dándole la importancia que tiene a cada uno de los elementos que componen tu cocina.
Perdurará más y tendrá un correcto funcionamiento, dejando tus platos totalmente limpios y ahorrándote ese trabajo de más para volverlos a limpiar.
¿Quieres además garantía de funcionamiento para tu maquinaria? ¿Tienes algún problema y necesitas tener a mano un servicio técnico de confianza?
Puedes contactar con CHASA o guardarte nuestro contacto para cualquier emergencia.