El aspecto distintivo de tu negocio, será lo principal en lo que debas enfocarte. Comienza a trabajar en tu ventaja competitiva.
En la actualidad, el sector de la hostelería está copado con multitud de negocios, esto es; bares, restaurantes, cafeterías, etc. Se podría decir que es un mercado de los denominados mercados tipo “océano rojo”.
Con carácter genérico, este tipo de mercados está configurado por una competencia intensa, distintos negocios que siguen unos estándares unificados, sin ninguna diferenciación marcada en sus productos. Por tanto, productos sin personalidad, y que aunque tienen una utilidad, no generan valor añadido sobre la clientela. Para que nuestra clientela perciba que generamos valor diferencial, destacar nuestro negocio respecto de la competencia será una labor imprescindible.
Hemos de tener en cuenta que cada negocio tiene sus particularidades, y para la generación de valor añadido éstas deben ser adaptadas tomando como centro nuestro público objetivo; esto nos ayudará a identificar nuestras palancas de crecimiento y nos proporcionará información para distinguirnos de nuestros competidores.
Para comenzar a trabajar lo anterior, será esencial tener una misión clara y una firme visión de los objetivos por conseguir; a continuación destacamos algunas sugerencias:
1. Realiza un proyecto a medida.
Tu negocio tendrá unas necesidades particulares y será importante identificarlas, para posteriormente desarrollarlas y ejecutarlas con éxito.
2. Tener un presupuesto que se adapte a los recursos disponibles.
Siempre es interesante apostar por la innovación, pero cíñete a un presupuesto realista. Usa la creatividad, muchos negocios con presupuestos ajustados pero que cuentan con una propuesta de valor adaptada a su público objetivo han logrado destacar mucho más sobre su competencia. Haz que tu inversión tenga un propósito determinado.
3. Puesta en marcha.
Para garantizar el correcto funcionamiento de la maquinaria de hostelería, será necesario realizar pruebas iniciales antes de la inauguración de tu proyecto. Planea bien el calendario de lanzamiento.
4.Documentación y permisos
Contar con todas las certificaciones y homologaciones de la maquinaria de hostelería es esencial para nuestra tranquilidad y la de nuestro negocio.
5. Asistencia técnica para cualquier imprevisto
Hemos de contar con servicios de mantenimiento y asistencia técnica para un buen mantenimiento de nuestra maquinaria de hostelería, atendiendo a una mayor durabilidad de la misma, que igualmente impactará en la rentabilidad del negocio.
En CHASA tenemos todos los conocimientos, maquinaria de hostelería de calidad, y técnicos cualificados para destacar tu proyecto y acompañarte hacia el éxito.
Si quieres saber más haz click AQUÍ.