Si vas a montar un bar o restaurante, debes tener en cuenta muchas cosas.
Lo primero de todo, es la distribución del bar
Primero céntrate en definir las zonas de tu negocio.
Antes de plantear qué equipamiento necesitas, tienes que establecer la distribución de las zonas que va a tener y eso te ayudará a organizar mejor la maquinaria que vayas a necesitar.
Si tu establecimiento, va a contar con cocina. Te recomendamos que sea el primer área que establezcas. Piensa que va a ser el corazón de tu bar y a nivel de instalaciones técnicas, sanitarias y de seguridad, es lo más importante.
A continuación plantea dónde estará la barra y por último el salón para tus comensales, donde podrán disfrutar del servicio y la cocina.
Una vez identificadas las zonas, entonces procede a plantear dónde irán las maquinarias y el equipamiento de hostelería y qué será lo que vas a necesitar.
Equipamiento necesario para un bar
Equipamiento para la cocina
Recuerda siempre que es lo más importante de tu negocio. Será donde cocines lo que tus comensales disfruten. Dale la importancia que tiene a la distribución de la maquinaria, pensando en que sea lo más práctico a la hora de la usabilidad para que en cocina sean lo más productivos posible.
Por ello, se debe priorizar la practicidad del espacio y el hecho de que este se encuentre completo, con todos los elementos necesarios para las tareas del día a día.
Desde nuestro punto de vista en una cocina no puede faltar:
- Una buena cocina, ya sea industrial o a gas y un horno.
- La plancha y la freidora son otras dos maquinarias que no suelen faltar en en la cocina de un bar.
- Una buena refrigeración, para garantizar la conservación de los alimentos.
A partir de esto, que es imprescindible, haz un listado de otros utensilios que pueden ser imprescindibles según la carta que vayas a elaborar:
- Cafetera
- Cortadora de Fiambre
- Microondas
- Armario refrigerado
- Vitrina
- Botellero
Ten en cuenta siempre las medidas del establecimiento y conforme a esto, ve añadiendo máquinas que consideres que vas a necesitar para prestar el servicio que deseas.
Equipamiento para el salón de un bar
En este caso, tienes que tener en cuenta la comodidad de los comensales. Que sea un espacio agradable es imprescindible y aportar un equipamiento que colabore con ello, es tu cometido.
Por supuesto, un mobiliario confortable desde sillas y mesas, bajas o altas, conforme a la estética que quieras lograr y el ambiente que pretendas crear a sillones, taburetes, etc.
Lo principal lo tenemos.
Sin olvidar, incluir todo lo necesario en cuanto a equipamiento en barra:
- Botelleros
- Lavavajillas
- Vitrinas
- Cámaras frigoríficas
- Almacenaje
¿Son muchas cosas? Sí, pero en CHASA podemos ayudarte con todo eso y mucho más.
Contacta con nosotros y te suministraremos toda la maquinaria de hostelería que necesites ya que somos distribuidores de numerosos proveedores y marcas, además de realizarte el montaje completo. Además te garantizaremos el buen funcionamiento del equipamiento, gracias a nuestro eficaz servicio técnico propio, que te dará una respuesta profesional en menos de 24 horas.